-
Arquitectos: Woods Bagot
- Área: 5000000 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Trevor Mein
-
Proveedores: Jansen, Linea Lighta Group, Thermo Ash, Vitrocsa, Wicona
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Minthis es un complejo turístico situado en la ladera de Tsada Village, en Pafos. En colaboración con el promotor chipriota Pafilia, el estudio londinense de Woods Bagot se encargó de la planificación general, la arquitectura, el diseño de interiores y los servicios de creación de marca para crear una experiencia única al estilo de un retiro, combinando lo mejor de la antigüedad local y servicios de primera calidad.
Las obras incluyen la creación de un nuevo centro urbano y una urbanización de villas en la comunidad de Tsada, con una importante mejora de un campo de golf existente y un monasterio del siglo XVI construido según la tradición bizantina, así como la creación de 44 villas residenciales, una casa club contemporánea, un spa de bienestar con piscina y un centro urbano con restaurantes, bares y tiendas.
Las villas se inspiran en el estilo tradicional chipriota de "pueblo de montaña", con tejados a dos aguas, madera de ciprés, terracota y piedra caliza de origen local. Cada villa se ha planificado en torno a un patio tradicional que permite que los volúmenes internos tengan acceso a la sombra y a la brisa natural. La nueva plaza del pueblo o "Palatia" está diseñada para ser el centro neurálgico: una adaptación contemporánea de la plaza tradicional chipriota, flanqueada por galerías de arte y artesanía, tiendas de moda, una cava de vinos finos, un proveedor de alimentos y un restaurante auténtico.
El spa de bienestar ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados e integra aceites esenciales y aromaterapia de hierbas y plantas autóctonas que se encuentran en los alrededores de la finca Minthis. Los tratamientos que se ofrecen van desde una piscina interna, estudio de yoga, gimnasio, hidroterapia, diversas aplicaciones terapéuticas y de belleza, y salas de tratamiento. Cada sala de tratamiento, revestida de madera, incorpora una zona interior de camas de masaje y una zona exterior de masaje de pies, cada una definida con una especie diferente de árbol, desde cítricos a granadas o higos, que desprenden aromas embriagadores y que en la iconografía medieval se consideran representativos del renacimiento.